Instalan la Comisión de Ciencia Y Tegnologia en la LX

27 oct 2010

Se Estreno este miercoles, con el fin de celebrar  La Semana Nacional de Ciencia Y Tegnologia.
Participaron:


  • Gema Mercado Sanchez
  • Blas Avalos Mireles
  • Maria de la Luz Domingues Campos
Se Presento Gema Mercado Sanchez bajo los Diputados mencionados anteriormente, para poder realizar el trabajo conjunto,
Gema Mercado dijo que uno de los objetivos es buscar un mejor destino para Zacatecas y sus habitantes; agregó que existen retos muy fuertes y que más allá de las estructuras y de los colores se debe buscar el camino de mejorar a la entidad.

Asimismo, la titular del Cozcyt puntualizó que se presentará desde el Ejecutivo a los diputados un proyecto de ley basada en el impulso de energías renovables, como seguimiento al programa "Cien Días, Cien Acciones".

Señaló también que los países que han tenido más tino en buscar mejores condiciones de vida para sus habitantes, son aquellos que apuestan por la ciencia y la tecnología, de ahí la importancia de su divulgación.

El diputado Blas Ávalos Mireles dijo que lejos de cumplir con una mera formalidad política, se buscarán acciones que no solamente se queden en el discurso y buscar ser productivos en el área de la ciencia y la tecnología, ya que un estado que no invierte en estas materias depende del avance de otros países.

Agregó que hablar de ciencia y tecnología es hablar de la intención que debe tener un estado de un pleno desarrollo por lo que -aseguró- se asumen desde este momento los compromisos de respaldar en el presupuesto a la ciencia y la tecnología para poder salir adelante.

Por su parte, la diputada María de la Luz Domínguez Campos dijo que en la LX Legislatura se han estudiado las posibilidades para lograr un presupuesto histórico para el impulso de la ciencia y la tecnología en el estado.

Enfatizó que ya es motivo de requerimiento de la sociedad para que los presupuestos, tanto estatales como federales, se encaminen al desarrollo científico, ya que el impulso de estas materias representa el desarrollo de una nación.

Blas Ávalos propuso a Joel Gómez Acosta como secretario técnico de la comisión y quien fungirá como enlace entre el Cozcyt y la Legislatura; asimismo, solicitó a Gema Mercado que propusiera a su vez un auxiliar para concretar así las intenciones de la comisión.

Para finalizar, el legislador dijo que la LX Legislatura y el Cozcyt serán aliados para poder alcanzar un presupuesto histórico y desempeñar sus funciones con un mayor alcance para las y los zacatecanos.



Leave a Reply

Aprendesfera. Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.