Octubre:Un Crimen de Norma Huidobro

23 oct 2010 , ,

Octubre un crimen, de Norma Huidobro , recibio el Premio el Barco de Vapor.


Cuenta la Historia de Ines que por obligación de su madre tiene que ir a la casa de su prima Anyelen, como la fiesta es de disfraces, ella va a una tienda que siempre se queda a mirar cuando sale del colegio y compra un vestido amarillo, se lo muestra a su mama, y ella dijo que lo corte un poco, entonces Ines va a su Habitacio´n para cumplir el dicho de su Madre, y en el ruedo encuentra un Sobre antiguo, que fue enviado el 22 de octubre de 1958, donde decia que habia escuchado hablar de un venenom,que se acerco a la ventana,esa carta tenia como destinataria a Malu.
Ines se quedo pensando Mucho en esa carta, hasta que se los dijo a sus padres y ellos dijeron que es solo para hacer prensa para la tienda de ropa, ella fue a la tiendo y dijo que tenia que hacer una monografia para la esuela sobre un objeto antiguo, entonces ella dijo que se va a contactar con una amiga de españa y que le enviaria un fax. el fax de la amiga de la dueña de la tienda, dijo que lo compro en una rebaja,en un casa de cupula sin cupula, que fue la primera vez que compro algo,y tenia miedo de perderse, entonces fue a un porton y se podria ver explendidamente la casa sin cupula.
En Ese Momento Ines penso que era el antiguo Museo, el de la Plaza, fue y se imagino a la hija subida de ese techo  y otras personas hablando de envenenar a su padre.
Fue a hablarle a un señor que estaba limpiando la vereda de un restauran y como excusa dijo que era una periodista que escribia historias antiguas sobre los barrios de Buenos Aires, en ese momento el señor le dijo que hablase con vecinos viejos, entonces ella fue a un restaurante y dio denuvo la excusa y vio Doña Anita,una señora muy Vieja, mientras tanto en el mostrador estaba Amelia(la que cuida a Doña Anita), ella le dijo que hablase mejor con Ampario/Amparo(La Mucama de esa casa), y Doña anita tambien le dijo que la podre chica(la de la carta) estaba muy triste ya que su padre estaba muy enfermo, cuando muriio enloquecio y se suicido.
Ines fue a ver a Amparito al club de jubilados, la encontro y le dijo sobre que es periodista, amparito le dijo que mejor escriba sobre los jubilados, entonces ella le dijo la verdad,pidio disculpas y amparito dijo que le mostrara la carta y el vestido. Ellas fueron armando el rompecabezas, y Amparito le dijo que el Doctor era comfiable de la familia, y que su esposa(Maria Del Carmen) y su Hermano eran los más recientes.
Un dia llegaron a la conclusion de que el Doctor,el hermano y Maria Del Carmen habían echo un complot para envenenar poco a poco al padre,y luego a su hija, y como malu,nunca hubo noticias, también llegaron a la conclusion de que tambien la habian matado por saber demasiado.
Los Tios de Ines(Apodados "Los Luiser"(Luis y Luisa) y Anyelen(su prima) venian para navidad,y Ines se fue a una olla popular para conocer a Rosa(Amiga de Amparito)
Rosa le dijo que el consultorio del doctor sigue estando,y decidieron seguir con la investigacion en enero.
Pero Ines se tenia que ir de vacaciones, le aviso a Amparito, y Amparito le dijo que le toca averiguar Sobre Malu.
Luego Enis fue a una biblioteca de diarios y encontro un N/N con caracterisitcas de malu,se llego a la conclusion que el N/N es malo.
Enis fue el consultorio del doctor y la atendió la esposa del Doctor, ella dijo que no recuerda nada,y que su  marido esta muy enfermo, ines se escondio y fue a la habitación del doctor y vio una foto
Luego por unas fotos que había visto Enis de sus Padres y de una foto que vio en el Cuadro del Doctor,y junto con amaprito, se pudo descubrir que la Esposa del Doctor es Maria del Carmen,y que el Hermano es el Padre de de Maria del Carmen. Amparito y ella fueron a decirle en la cara a Maria del Carmen todo. ella se puso a llorar diciendo que el doctor la habia amenazado con que mataria a alguno de sus familiares si no lo había,luego se entero de lo de malu y la hija y lo quizo abandonar pero no pudo
Ines fue al Baño para cambiarse(En ese momento cuando Amparito e Ines fueron al Consultorio,estaba lloviendo e Ines se mojo)y vio en el Baño la Inicial "M.L"
Las 2 volvieron en tren.
Ines volvió a su casa y vio que sus hermanos(Juanjo y Javier) no estaban en casa, y puso pensar, llemo a amparito, ella fue al consultorio y luego vino amparito y revelaron que Maria del Carmen/esposa de Doctor Bilbao es tambien Maria Lima(Alias:Malu), ella se había echo pasar por Maria del Carmen.

Finalmente Ines llamo a Amparito y le pregunto sobre la Marcha de jubilados,y fueron juntas, luego fueron a la casa de Doña Anita , Enis vio la casa de cupula sin cupula y se pregunto y la volveran a poner.

OTROS DATOS:


  • Rosa esta en silla de ruedas,su hija siempre la lleva ,y ella se encarga de las Flores
  • En el primer encuentro entre Amparito y Enis,Amparito no le ofrecio un mate,por no tener comfianza, pero luego si
  • El Padre de Ines, Odia a Luis
  • La Madre de Ines esta muy pegada a Luisa,solo por ser Hermanas
  • Juanjo(el hermano mayor) y Javier(El Menor) ayudan a Ines en matematicas
  • Florencia, la mejor amiga de Ines, no le creyo lo de las cartas
  • El Padre envenenado se llamo Don Emilio
  • La Hija del Padre envenenado se llama Elena
  • El Cuerpo de los diarios  aun es un N/N
  • Segun la versión de Amparito, Elena estaba muy triste, le pidió por faovr que le lleve un vesito a la casa de malu, pero ella no estaba, cuando Amparito Volvio más tarde Don Emilio Murio
  • Se descubrió que el hermano era el padre de Maria del carmen, cuando Amparito llamo a su sobrino y le contesto que era su padre.
  • Enis penso que Maria del Carmen/Malu tambien se habia metido con ella,por que sintio que Elena le habia escrito a ella.
Conclusión:

  •  Malu y Doctor Bilbao Mataron a Don emilio y a Elene,para quedarse con la Herencia.

Es uno de los mejores libros que leí hasta el momento, me gusto mucho 

3 Responses to “Octubre:Un Crimen de Norma Huidobro”


Leave a Reply

Aprendesfera. Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.