Los Arboles Caen de Pie de Alejandro Casona

23 oct 2010 , ,

Los Arboles caen de pie es una obra de teatro de Alejandro Casona, escribió obras como "La Barca sin Pescador y 7 Gritos en el Mar", "La Dama de Alba","La Sirena Varada y Nuestra Natacha","Prohibido suicidarse en primavera"

Cuenta la Historia de como la Clínica de las almas(el director de esa clínica es Mauricio) manda a llamar al Señor Balboa y a Martha, los esperan y piensan que están  secuestrados, al ver las cosas extrañas que pasan en ese lugar,y llega un punto en donde piensan que están dentro de una mafia o en una casa de locos.
Hasta que Mauricio llega y les explica, primero habla con Marta, Marta le cuenta que tiene problemas en el trabajo y había pensado suicidarse pero no tuvo la valentía, hasta que a la mañana siguiente , en su puerta le llega una carta que la hace cambiar de opinión y luego ve una especie de desfile donde ve a una persona disfrazada, Mauricio le cuenta que fue el, quien escribió la carta y el disfraz, y le cuenta que esta clínica ayuda a la gente.
Luego Habla con el Señor Balboa(Fernando),y el le cuenta que tiene un nieto malo que fue influenciado con malos amistadas, hasta que en un momento llegan a desaparecer cosas de la casa, y el Sr Balboa echa a su nieto de la casa y nunca volvió,cuando el y su esposa(Eugenia) trataron de localizarlo descubrieron que se había convertido en un polison en un barco hacia canada.
El Señor balboa dijo que recibió noticias de el, que se había convertido en un canalla profesional, pero nunca se lo contó a su esposa, el recibió cartas de su nieto, que le decia que el era arquitecto y se caso,pero esas cartas eran falsas, las había escrito el propio señor balboa, para no darle malas noticias a su esposa, un día la abuela se da cuenta de que recibió una carta que decía que su nieto volverá de canada en unos días, pero esa carta era del verdadero nieto.
Hasta que un día en las noticias, el señor balboa , ve que el barco en donde viajaba su nieto se había hundido,  y no sabia como seguir con la farsa.
Entonces Mauricio se hizo pasar por el primo y Marta por Isabel(La Supuesta Esposa)
Ambos se enamoran a los largo de la farsa, Mauricio le enseña a isabel lo que es ser un artista,y enfrentan varios problemas(por ejemplo un dia la abuela le hablo de arquitectura ,y un día vio que Mauricio e isabel no dormían juntos)
Hasta que un Día llega el Verdadero Nieto del Señor Balboa, y le cuenta a el, que era mentira que viajaría en ese barco, que al ser prófugo de la justicia no lo dejarían y viajo en otro,y necesitaba plata para poder arreglar cuentas,y esa plata era justo lo que valía la casa del Señor Balboa, El Sr Balboa se negó,pero el amenazo con decirle toda la verdad a la abuela.
Mauricio y el Nieto discutieron, la abuela lo vio,pero isabel la llevo hacia otro lado.
Un Dia se besan Mauricio e isabel, viene el nieto y ve a la abuela,el nieto le estaba por contar la verdad,pero isabel dijo que no le hiciera caso,la abuela le pidió que los dejaran solo.

La Abuela le dijo que se quede en la calle,que por lo menos tenga el honor de hacer eso, y de que ha echo sufrir mucho,y lo largo de la casa. En Realidad la abuela cuando miro al nieto sintio algo y hablo con el Señor Balboa y este le contó la verdad.

Ella Quería que Mauricio y Marta tengan la satisfacción de tener el trabajo bien echo, ya que ellos les dieron los mejores días de su vida, y aunque este muerta como un árbol siguió de pie.
Ella le dijo a Marta y a Mauricio que, el señor solo realizo un viaje larog y se quedo en silencio


Leave a Reply

Aprendesfera. Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.