Fotos de Rhea(Luna de Saturno) tomadas por Cassini de la NASA

29 dic 2010


En Estos días se dieron a descubrir, nuevas imágenes de "Rhea", que es la segunda luna más grande de Saturno, las imágenes fueron tomadas por "Cassini" nave de la NASA, son las fotos con mayor definición tomadas de Rhea hasta ahora.
la mancha de Rhe son las exposiciones de hielo brillante en los escarpanes lagos y/o acantilados, donde indica que tiene actividad tecnifica, este dato se pudo saber gracias a las nuevas fotos, porque las fotos anteriores( como la del Voyager) tenían poca resolución.
antes se creia que era residuo de material helado en erupción o residuos criovolcanicos.

"Estas Imagenes de Cassini nos ayudan a poner esta luna de Saturno en el contexto del árbol familiar geologico de las lunas""Desde que la misión de la NASA Voyager visito Saturno, los científicos han pensado en rhea y Dione como primos cercanos, con algunas diferencias de tamaño y densidad . Las Nuevas imagenes nos muestran que son cono hermanos gemelos, donde el parecido es más profundo.Este probablemente viene de su cercania en la orbita"declaro Paul Helfenstein( Investigador asociado al equipo  de Cassini con sede en la universidad de cornell)

HAGA CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS DESDE EL FLICKR DE "Mi revista cientifica"

HAGA CLICK AQUI PARA VER LAS FOTOS DESDE EL FACEBOOK DE"Mi revista   cientifica"


Leave a Reply

Aprendesfera. Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.