Fotos del Lado Oscuro de la Luna

28 dic 2010


Las Sondas de la NASA han registrado imágenes del lado oscuro de la luna, del cual luego se utilizaron para armar un mapa topográfico.
La Sonda que registro estas fotografías, se llama LOLA ( Lunar Orbiter Laser Altimeter),esta sonda funciona a traves de una propagación de un rayo por medio de un elemento optico de diafración (que divide el rayo en 5)
estos rayos van a la superficie de la luna y vuelven a LOLA, luego se cren patrones Biodimensionales que recreean la superficie de la luna.
 gracias a estas fotos la NASA esta trabajando en un nuevo mapa de la luna más detallado, incluyend los crateres e imagenes de distinto tipo.

Gregory Neumann ( del Centro de Vuelos Espaciales Godard de la NASA) dijo que luego de un año, la NASA ya cuenta con 3 billones de puntos de información acerca de la Luna y se piensa que se obtendrá más información


“El conjunto de datos está siendo utilizado para la creación de mapas de terreno y mapas digitales de relevancia que servirán como referencia fundamental para futuras misiones científicas y de exploración de la Luna”, declaró Gregory Neumann (de Centro de Vuelos Espaciales Godard de la NASA.)






Leave a Reply

Aprendesfera. Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.