La Universidad de Córdoba( Argentina) abre una maestría para operar radares

27 dic 2010

La Universidad Nacional de Córdoba( UNC), comenzara a abrir una maestría en radares, Sera la única en América de Sur, a través de una carrera de postgrado, esta maestría de radares sera gratuita gracias al gobierno nacional.
En esta carrera de Postgrado también colaboro el Instituto Universitario Aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina, La Empresa Nuclear y La Empresa Espacial rionegrina Invap.
El Decano dijo que los alumnos serán Físicos, ingenieros y expertos en ciencias de la atmósfera, entre otras



"también está previsto que se inscriban profesionales extranjeros" declaro Barranco y tambien dijo que redundara el beneficio de la argentina


"esos operadores se acostumbrarán a nuestra tecnología y, por ende, sus países se interesarán en la adquisión de los aparatos fabricados en el país".
"la Argentina, desde hace algunos años, forma parte del selecto club de los países que producen radares",

"la carrera permitirá a quienes la cursen operar radares y, a quienes realicen un año más, operar (dichos aparatos) e investigar sobre temas de la disciplina"
 "el objetivo, en el mediano plazo, es coordinar toda la información que, en materia de radares, hay en el país, de manera de concentrar y conocer todo lo que ocurre en `el cielo de la Argentina`"
"será gratuita para quienes la cursen, porque el gobierno nacional, como se trata de un área de interés específico para el país, decidió aportar para capacitar a técnicos y desarrollar nuevos instrumentos".
"la Argentina, desde hace algunos años, forma parte del selecto club de los países que producen radares",
"El país ha empezado a desarrollar una tecnología que se puede vender y, para eso, tienen que estar a ese nivel nuestros científicos"
"los radares se han ido complejizando y, por ende, hace falta mucho conocimiento para operarlos. Entonces, esta es una oferta académica para cualquier ingeniero o físico que no tiene especialización en esta disciplina"
declaro Daniel Barranco (Decano de la Facultad de Matematica, Astronomia y Fisica de la UNC


Leave a Reply

Aprendesfera. Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.