Historia de Georg Simon Ohm

27 dic 2012 , , ,


Infancia y Adolescencia:

Georg Simon Ohm nació Erlangen (actual Alemania) el 16 de marzo de 1789-Munich y murio en 1854, fue un Físico alemán fue quien descubrió la ley de la electricidad que lleva su nombre, según la cual la intensidad de una corriente a través de un conductor es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre los extremos del conductor e inversamente proporcional a la resistencia que éste opone al paso de la corriente.
Era hijo de un herrero, , ademas su madre y padre(Johann Wolfgang Ohm) le transmitieron conocimientos de fisica, quimica y filosofia, tenia 7 hermanos, pero la mayoria murio, por lo cual solo el y 2 más sobrevivieron

Alternó en los años de adolescencia el trabajo con los estudios, en los que demostró preferencia por los de carácter científico. En 1803 comenzó a asistir a la Universidad de Erlangen, donde hizo procesos rápidos, la abandono luego de que terminara el tercer semestre, Por ese motivo sus padres lo enviaron a Suiza, donde comenzó a trabajar como profesor en una escuela de Gottstadt bei Nydan y continuó estudiando matemáticas,y fue Aconsejado por su colega Karl Christian von Langsdorf (al que conoció durante su estancia en la universidad) de que leyera los trabajos de Euler, Laplace y Lacroix).
Sus Experimentos:

Enseñó como maestro en Bamberg luego de volver a la Universidad de Erlangen en 1811 con sus estudios ya terminados.

Más tarde en 1817 fue nombrado profesor de Matemáticas y Física en un Liceo Jesuista de Colonia en donde habia un laboratorio de física bien equipado. Ahí comenzó a realizar sus primeros experimentos con electricidad después de conocer las investigaciones llevadas a cabo en 1820 por el físico danés Øersted. Se dedico desde un principio a los estudios de galvanoelectricidad, en 1827 publicó aspectos más detallados de su ley en un artículo titulado “Die galvanische Kette, mathematisch bearbeitet” (El circuito galvánico investigado matemáticamente), que, paradójicamente, recibió una acogida tan fría que lo impulsó a presentar la renuncia a su cargo en el colegio jesuita. Se mudo a berlin al año siguiente, Pero en 1833 aceptó una plaza en la Escuela Politécnica de Nuremberg.

Con el tiempo, su labor empezó a ser valorado. En 1840 estudió las perturbaciones sonoras en el campo de la acústica fi­siológica, 4 años más tarde Pouillet resaltaba la importancia de sus intuiciones y al año siguiente Ohm recibía la medalla Copley de la Royal Society de Londres y la “Academica Bárvara” lo nombro miembro con derechos.
En 1849 obtuvo la cátedra de Física de Munich, donde fue también asesor de la Administración de telégrafos y A partir de 1852 centró su actividad en los estudios de carácter óptico en es­pecial en los fenómenos de interfe­rencia.

Muerte:

Finalmente murio a los 56 años el 9 de julio de 1854, En honor a su labor en la Exposición Internacional de Electricidad efectuada en París de 1881 la unidad de resistencia eléctrica del sistema internacional lleva su nombre y como simbolo la letra omega




Leave a Reply

Aprendesfera. Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger. Designed by elogi. Converted by Smashing Blogger for LiteThemes.com. Proudly powered by Blogger.